Actualmente, el 74% de la población sigue los hábitos de higiene y limpieza que hoy en día son la nueva modalidad para estar seguros y para el bienestar humano. Dentro de este porcentaje, se suman las empresas, que hasta la fecha han seguido las tendencias de limpieza que se llevan a cabo diariamente mientras los empleados cumplen sus labores.
En busca de que todo el personal esté seguro al momento de trabajar en espacios abiertos y cerrados, y sobre todo libre de contagio, las empresas se ven obligadas a invertir un 20% más en productos de limpieza, además de lo que comúnmente se utiliza.
Esto se debe al consumo masivo de productos de limpieza debido a los nuevos hábitos de higiene, a los que sin duda alguna, las empresas no estaban acostumbradas.
A esto, se suman muchas interrogantes como: ¿Qué fue lo que causó esta modalidad de desinfección? ¿La limpieza se ha convertido en una moda? ¿Las tendencias de limpieza continuarán en 2022? Esto y más responderemos a continuación.
La influencia del COVID-19 en la higiene personal y pública
Antes de la llegada del coronavirus, los ciudadanos mantenían una higiene esencial: lavarse las manos unas 3 o cuatro veces al día, aseo personal, limpiar los equipos y superficie de la oficina cuando fuera necesario, etc.
Todos estos hábitos fueron totalmente cambiados a inicios del 2020, cuando fue declarada la pandemia, y con ella nuevas medidas para la protección y bioseguridad, en el hogar y al salir del mismo.
Sin lugar a dudas el COVID-19 ha traído consigo múltiples puntos negativos, pero también algunos positivos, entre ellos, los protocolos de limpieza y desinfección personal y pública. Ahora es común ver como todos los mexicanos hacen uso del cubrebocas, utilizan gel desinfectante o toallas desinfectantes, lavan sus manos frecuentemente, entre otros.
Así que, en definitiva fue esta enfermedad lo que cambió al mundo promoviendo una nueva modalidad de desinfección.
¿La limpieza se ha convertido en una moda?
Más que una moda, la limpieza y la higiene son parte de una nueva normalidad. Desde el año 2020 y hasta la fecha, los protocolos de higiene son más rigurosos, por lo que de esta manera se evita el contagio del coronavirus y otras enfermedades o virus que abundan en el ambiente.
Las oficinas generalmente son limpiadas a diario al menos unas tres veces al día, y los empleados mantienen la distancia entre sí, evitando totalmente el contacto físico y manteniendo sus espacios limpios.
Además, como bien se sabe, mientras se mantiene una empresa limpia, se promueve la seguridad laboral, evitando accidentes profesionales y posibles riesgos a los empleados y empleadores.
¿Las tendencias de limpieza seguirán en 2022?
La respuesta es sí, y es posible que perdure en los próximos años, pues más que ser un protocolo de limpieza, son medidas preventivas que evitan enfermedades infecciosas, riesgos, accidentes laborales y contagio general dentro de una compañía.
Así que si actualmente tienes una compañía, cuida del bienestar y la salud de tus empleados y la tuya, siguiendo las tendencias de limpieza en 2022.