Cuando hablamos de limpieza, hablamos también de un hábito indispensable para garantizar una excelente convivencia laboral y mantener la productividad dentro de tu empresa.
Ahora bien, cuando se trata de tiempos de cambio de estación, son ocasiones ideales para ordenar nuestros espacios laborales y realizar una limpieza a profundidad. De esta manera, mantendrás permanentemente un ambiente completamente ligero, fresco y amigable para el resto de tus colaboradores.
Eso es solo una parte, pero si en realidad quieres saber la verdadera importancia de mantener una limpieza profunda durante el invierno, no te pierdas de este artículo que hemos traído para ti.
Se sabe que una empresa otorga hasta 41 días de descanso por consecuencia de enfermedades. Y esto es también parte de falta de limpieza en el ambiente laboral.
Razones para mantener una buena limpieza durante el invierno
Para ser honestos, un buen plan de limpieza dentro de tus espacios de trabajo es un requisito fundamental para mantener un ambiente 100% eficiente y saludable dentro de tu empresa no solo para ti, sino que también, para el resto de tus colaboradores.
Ahora bien, si eso aún no significa mucho para ti no pasa nada. Te presentaremos a continuación algunas razones por las que sí o sí debes mantener una buena limpieza dentro de tus espacios de trabajo durante el invierno ¿estás listo? De ser así, vamos a ello.
Un ambiente con poca limpieza podría ser desagradable para tus colaboradores
Todo negociante exitoso conoce muy bien las ventajas que implica tener un espacio de trabajo limpio y ordenado. Esto incluye, con el resto de tus empleados dentro de las oficinas. Ya que, si se mantiene el orden y la limpieza no solo habla bien de tu negocio, sino que además de ello, promoverán la productividad dentro de tus instalaciones.
El invierno podría traer consigo resfriados a tu equipo de trabajo a causa de la suciedad dentro de la oficina
Si, así como lo estás leyendo. Justo cuando empieza el cambio de estación y llega el invierno tienen a venir consigo enfermedades relacionadas al resfriado. Todo esto, a causa de las bajas temperaturas del ambiente pero sobre todo, el polvo y la suciedad acumulada dentro de tus oficinas.
Esto no solo puede perjudicarte a ti, sino además a todo tu equipo de trabajo. Por lo que si deseas mantener tu negocio viento en popa, deberás cuidar de tu equipo de trabajo garantizándoles una ambiente limpio, fresco y completamente libre de virus y otras infecciones.
Podrás ahorrarte mucho dinero en costes de reparación con un buen plan de mantenimiento de tus pisos
Para nadie es sorpresa, que los pisos de tu oficina se utilicen de manera recurrente. Todo aquel que ingresa al edificio trae consigo agua o rastros de humedad que pueden dañar considerablemente el suelo de la oficina a largo plazo.
Sin embargo, podrás evitar estos inconvenientes agregando tapetes en cada una de las entradas, para que tus colaboradores puedan limpiarse los pies y posteriormente realizar pequeñas sesiones de limpieza al final del día, para evitar posibles daños que podrían ser permanentes, y en el peor de los casos algo costosos de reparar.
En Visión CM ofrecemos servicios de limpieza especializados para empresas que necesitan un personal de limpieza capaz de mantener las instalaciones impecables. ¡Contáctanos! y conoce hoy mismo lo que Visión CM puede ofrecer a tu negocio.